miércoles, 15 de agosto de 2007

...

"El sistema era de aprensión a la vez muy difícil y muy fácil. Era, como todo estilo, un campo gravitacional, en el que se caía. Recuerdo que una noche caminábamos por el centro, y cruzamos a una prostitura de las que por entonces, hace veinte años, todavía podían verse en Buenos Aires: pintada como un mascarón, cargada de joyas baratas, con ropa chillona, gorda, vieja. Osvaldo dijo pensativo: «¿Por qué será que los yiros parecen seres del pasado» Yo oí mal y le respondí: «No creas. Mirá a Mao Tsé Tung» Se detuvo, estupefacto, y me dirigió una mirada extraña. Por un instante, el malentendido abarcó a toda la literatura, y más. Han tenido que pasar tantos años y tantas cosas para que yo pudiera leer en esa mirada, o en el pasado mismo, lo que me quiso decir: «Por fin entendiste algo»"

del prólogo de César Aira a la edición de Novelas y Cuentos de Osvaldo Lamborghini.

5 comentarios:

Mariano Dorr dijo...

Muy bueno. Cenemos juntos el jueves este jueves.

emimx dijo...

palabras que me confunden! hehehe

emimx dijo...

palabras que me confunden! hehhehe

Saludos!

tobelindo dijo...

¡EMO! Qué agradable ver un comentario tuyo.

Anónimo dijo...

BOTIS JUGLAR CROMATICO PROTOPLASMATICO en vivo este
12 de junio, en HORA CERO SALTA 168, a las 22 hs. capital.